domingo, 3 de enero de 2016

CÁDIZ vs CELTA: prohibido repetir lo de Benidorm

Sergio y Alexis Medina disputan un balón en la última visita del Celta a Carranza (temporada 2005-2006)
FOTO: MUNDO DEPORTIVO
ANTECEDENTES:
Celta y Cádiz disputarán su tercera eliminatoria de Copa en la historia.
Los antecedentes juegan a favor de los celestes que eliminaron a los gaditanos en ambas ocasiones.
En esas dos eliminatorias entre gallegos y andaluces, ambos equipos militaban en Segunda división.
En la campaña 1963-64 el Celta venció en la vuelta en el Carranza por 1-2 y solventaba el buen resultado que los cadistas habían hecho en Balaídos (0-0).
Doce años después (temporada 1975-76) se produjeron sendos empates. A un tanto en el Ramón de Carranza y a dos goles en Balaídos. Tras prórroga y dos tandas de penaltis, los vigueses pasaron de ronda.

CURIOSIDADES:
Será la decimoquinta eliminatoria que enfrente a un Celta de Primera división con un equipo de Segunda B.

Los vigueses siguieron adelante en trece de las catorce anteriores ya que solo fueron eliminados por el Benidorm en la temporada 1992-93. En aquella ocasión los celestes empataron sin goles en Foietes y perdieron por tres goles a cuatro en el exilio del Manuel Anxo Cortizo de Lalín, ya que Balaídos había sido clausurado tras unos incidentes habidos en la disputa de un Celta-Atlético de Madrid.

De las catorce eliminatorias disputadas, las tres últimas fueron a un solo partido y en terreno visitante y en todas ellas el Celta pasó de ronda venciendo por la mínima (0-1) a Mensajero y  Real Burgos; mientras que necesitó de la suerte de los penaltis en la eliminatoria que en la campaña 2003-04 le enfrentó al Pontevedra en Pasarón.



ÁRBITRO:
Dirigirá el encuentro el navarro Alberto Undiano Mallenco.

El Celta no conoce la victoria a domicilio cuando este colegiado se encarga de impartir justicia. En los diez partidos disputados con esta característica el Celta solo ha obtenido cuatro empates como resultados más positivos. Por tanto son seis las derrotas con Undiano Mallenco lejos de Balaídos.

Solo un antecedente en Copa, y de grato recuerdo, el empate a un gol en el Calderón en la eliminatoria que aquel Celta de Eusebio le peleó a los colchoneros cuando éstos estaban en una categoría superior.



ENTRENADOR:
Será la tercera vez que el Celta se enfrente a un equipo dirigido por el valenciano Claudio Barragán.

Los dos antecedentes anteriores finalizaron con empate y ambos partidos se jugaron en Balaídos y correspondieron al campeonato de Liga de Segunda división:
Temporada 2008-09 vs Elche: 2-2
Temporada 2010-11 vs Ponferradina: 1-1


EFEMÉRIDES:
Los dos únicos partidos de Copa que el Celta disputó un 7 de enero tuvo como rivales a equipos andaluces y en ambos obtuvo la victoria.

Además ambas eliminatorias se solventaron a favor del equipo celeste.


Publicado por Alberto Fernández

2 comentarios:

  1. O At.Madrid-Celta de 2010 na Copa será de grata lembranza pola imaxe do Celta, pero a actuación arbitral fora demencial, Undiano foi o principal responsable de que o Celta non gañara.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente dacordo co teu comentario. Undiano é así. E dos que acostuma a favorecer aos grandes. Pero tamén podemos lembrar a arbitraxe de Pérez Lasa na volta na que nos anulou un gol legal. Creo lembrar que foi de Trashorras.

    ResponderEliminar